miércoles, 18 de marzo de 2009

Superamos las 10,000 visitas. Nuestro agradecimiento

Superamos las 10,000 visitas. Ayer 17 de marzo se recibió al visitante 10,000.


Cuando comenzamos a escribir el blog con la sola intención de difundir los alcances de tres figuras del derecho penal internacional (extradición, asistencia judicial recíproca y traslado de personas condenadas) , no teníamos idea de la recepción que iba a tener el blog.


Al llegar a los 10,000 visitantes debemos agradecer los correos de consultas enviadas por nuestros lectores que nos obligaron en algunos casos a responder directamente y escribir una reseña del tema consultado y en otros a desarrollar más determinada institución o inclusive a diseñar y publicar formatos para solicitudes.


Han sido gratificantes también los correos de agradecimiento por los datos y consejos que esperamos haya sido de utilidad para los lectores de este blog.


Esto nos obliga a seguir en la brega escribiendo sobre los conceptos básicos de extradición, que son en general parte del material de enseñanza para los cursos en los que la OCN Interpol me honra confiándome su dictado.


Se esta desarrollando también lo referente al tema de traslado de personas condenadas que en este momento tiene una atención preponderante en la política del Sector Justicia y que ha de beneficiar a muchos internos extranjeros.


Así como lo fue la extradición, en los que ya se advierte una práctica relevante, en el caso del traslado de personas condenadas aun se tiene una deficiencia de desarrollo doctrinal que esperamos se pueda suplir en la medida de nuestras posibilidades.


La Asistencia Judicial Recíproca ha merecido también algunos post que esperamos hayan sido útiles.


Celebremos pues, esta visita 10,000 como una generosidad de nuestros lectores y una responsabilidad de seguir estudiando y compartiendo con ustedes estas disciplinas jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario