martes, 24 de mayo de 2011

Corte Superior de Justicia de Lima organizó evento sobre cooperación judicial internacional – Extradición.



La Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lima organizó el Seminario “La Cooperación Judicial Internacional en el Nuevo Código Procesal Penal - Extradición -” que se realizó el martes 17 de Mayo de 2011, en la Sala de Audiencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia sita en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

Los temas materia del Seminario fueron los siguientes:

“Problemática de las Extradiciones en el Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento y Jurisprudencia”. Exposición que estuvo a cargo de mi persona y en la que se abordó los problemas comunes a toda extradición y las modificaciones que ha incorporado el nuevo Código Procesal Penal en nuestro sistema extradicional, asi como aspectos críticos y tips para una mejor preparación del cuaderno de extradición, asi como para la fundamentación de la Causa Probable.

“El Debido Proceso en las Extradiciones y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. Exposición a cargo de la Dra. María del Carmen Abregú Baez, Directora Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia, quien comentó la problemática extradicional en un caso actualmente en giro ante la CIDH.

El evento contó con la participación como Panelista del Juez Penal Supremo, Dr. José Antonio Neyra Flores y estuvo dirigido a jueces, fiscales, personal jurisdiccional y abogados en general.

Este Seminario se realizó a la semana del evento organizado por el Ministerio de Justicia y la Corte Superior de Justicia del Callao, lo que evidencia la preocupación de la judicatura de Lima y Callao por el tema de la extradición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario