viernes, 29 de junio de 2012

Perú y Chile: pronta entrada en vigencia del Tratado de Traslado de Personas Condenadas

 Canje de Instrumentos. Foto publicada en: www.minrel.gob.cl 
Este 14 de julio de 2012 entrará en vigencia el "Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas entre la República del Perú y la República de Chile".

Este Tratado fue suscrito en Lima el 25 de noviembre de 2010. El Perú lo aprobó mediante Resolución Legislativa Nº 29826 y lo ratificó por Decreto Supremo Nº 003-2012-RE.

El Canje de Instrumentos de Ratificación se realizó en Chile, el 14 de julio de 2012, entre el Canciller chileno Sr. Alfredo Moreno y el Embajador Carlos Pareja, Embajador del Perú en Chile.

Conforme lo difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores, este Tratado entará en vigencia el 14 de julio de 2012.

sábado, 2 de junio de 2012

Se inició el “V Curso de capacitación de procesadores para el tratamiento de la información en procesos de extradición por Interpol”

Como lo viene desarrollando cada año, la Oficina Central Nacional Interpol Lima ha organizado su curso de capacitación de procesadores para el tratamiento de la información relacionada con los procesos de extradición, destinada exclusivamente al personal policial en sus diversas jerarquías.

El curso de Interpol, que se desarrolla durante más de dos meses, es de un alto nivel de exigencia con la finalidad de ir preparando sus cuadros operativos para afrontar los retos de la criminalidad, ya sea individual u organizada, y esta dictada por docentes con amplia experiencia en estos menesteres.  La cátedra: “Extradición y Tratados de Extradición” me ha sido confiada y desde la primera clase he podido comprobar, con gran satisfacción la inquietud de los señores alumnos por conocer esta importante institución.

La cátedra desarrollará de manera teórica práctica la legislación peruana aplicable, analizando los aciertos y desaciertos de la nueva legislación, los alcances de los tratados aplicables, sus exigencias y limitaciones, comentándolos con los casos más resaltantes de extradición y los talleres de aplicación, donde se elaborará la documentación que sustente la extradición.